Higiene Urbana

LAVA CONTENEDORES

Equipo ABATI TITANIUM de limpieza de contenedores de basura urbanos, mediante el lavado de los mismos, instalado sobre chasis de un vehículo de manera automática, segura y eficiente. El sistema de control colocado en la cabina de camión, es gobernado por un Controlador Lógico Programable, el cual está conectado a una interfaz hombre maquina (Human Machine Interface – HMI), desde el cual el operador podrá supervisar el proceso de lavado. Un operario será el encargado de colocar el contenedor en el mecanismo de sujeción e iniciar la limpieza del contenedor a través del panel de control.

En la mayoría de ciudades, se está implementando la instalación de contenedores de basura con el fin de evitar desperdicios diseminados en las calles y mantener el orden y la limpieza.

Actualmente los camiones de recolectores de basura cuentan con un sistema hidráulico el cual solamente vacía los contenedores, pero no los limpia. Como consecuencia de esto los contenedores se han convertido en un riesgo para la salud pública, dada la acumulación de bacterias y microorganismos que pueden ocasionar enfermedades.

En ABATI TITANIUM tenemos la solución: Lavado de Contenedores Automático.

En aquellos lugares donde la recogida de residuos se hace mediante el sistema de contenedores, es necesario proceder a su lavado periódico. Mantener su estado de limpieza adecuado de los contenedores, además de ser medida de higiene, es importante con relación a la dignificación del servicio de recogida y a la estética de la vía pública.

Equipo de Lavado: Consta generalmente de 2 cisternas una de agua limpia y otra para el agua sucia, su capacidad oscila entre 2000 y 4000 litros de agua. El lavado se hace básicamente con agua a presión, conectado a cabezas rotativas para la pulverización del agua. Generalmente se usan dos cabezas rotativas para el lavado interior y otro sistema de inyección de agua para el lavado exterior del contenedor.

IMG_6618

Contáctenos!